EL FANTASMA del CASTILLO

Llegó el momento de realizar nuestro primer ciclo, una temporada centrándonos en  capítulos temáticas, no lo pensamos demasiado ya que desde siempre, una de las cosas que nos llamaba la atención a nosotros y sin duda a la mayoría de las personas que les apasiona estos temas, es poder saciar la curiosidad de conocer las historias de ciertas casas abandonadas o encantadas y así fue que sin dudarlo, nació el ciclo “Mansiones Encantadas”.

El primer capítulo de estreno, tenía a 2 o 3 casas encantadas como candidatas,  luego de investigar sus historias y poder visitarlas por dentro, la que ganó el merecido puesto para el primer capítulo fue ni mas ni menos que un famoso castillo, el cual esta rodeado de profundos misterios y enigmas.

Viajamos hacia Uruguay, mas precisamente a Montevideo, donde en uno de sus barrios, Lezica, se encuentra majestuoso a pesar de los años, un lujoso palacio estilo Luis XVI, aunque en la zona le llaman “Castillo”.

Luego de los permisos pertinentes para poder realizar la grabación, tuvimos a nuestra disposición todo el predio del castillo y gran parte de su interior, menos las puertas que estaban cerradas a las cuales no dejaban entrar.

Accedimos al predio por la puerta lateral, donde nos llamó rápidamente la atención una construcción abandonada y medio derruida que se encontraba entre unos arboles, así que nos dirigimos a contemplarla y dar una vuelta a su alrededor para descubrir sin dudas que allí fueron en su momento las caballerizas.

A nuestras espaldas quedaba un gran espacio ajardinado, dirigimos nuestra atención hacia él para contemplar el deslumbrante color verde del césped y los arboles. Al fondo, una elegante mole parecía observarnos reservadamente pero a la vez ansiosa de contarnos sus secretos e historias.

Atravesamos el jardín por el camino hacia el castillo. Como primer contacto dimos una vuelta alrededor, para observar todo minuciosamente y familiarizarnos con el entorno. En ciertas ocasiones nos sentíamos acompañados, como que alguien nos iba guiando por el lugar y nosotros nos dejábamos llevar.

Si bien a los invitados de una casa se les recibe por la puerta principal, donde se muestra en apariencia y se filtra la pasada al resto de la casa, a los amigos y familiares se les bien recibe también por la puerta de la cocina. Lugar mas de confianza y donde se suelen contar sin tapujos los temas de entre casa.

Estábamos maravillados con la arquitectura, el paisajismo, con los rincones de encanto, sin duda el edificio nos seducía cada instante y nos percibía. Cuando quisimos darnos cuenta, estábamos atravesando una puerta hacia el interior, nos encontrábamos en la cocina.

El simbolismo se hizo presente de inmediato y no creímos que fuese accidental, la cocina era octogonal con el techo en cúpula y de ocho lados también. Nuestros sentidos se ampliaron y comenzaron a prestar atención ante un desfile de supuestos que poco a poco iban tomando sentido.

Si en la geometría plana, el círculo es símbolo del cielo y el cuadrado de la tierra, el octógono viene a ser la figura intermedia entre uno y otro a través de la cual se logra la misteriosa circulatura del cuadrado y cuadratura del círculo que nos habla de la unión indisoluble del espíritu y la materia.

fantasmacstll2

Comenzamos a sospechar que en varios puntos del castillo habían puntos energéticos que “conectarían”  el mundo espiritual y el material. Basándonos en las investigaciones sobre los sucesos sin explicación ocurridos en el castillo nos planteamos una pregunta: Sería el castillo un portal para seres del mas allá?

Al recorrer cada piso del castillo, esa presencia que percibíamos nos ponía mas en alerta, se oía algún golpe o chirriar que provenían de los pisos superiores como invitándonos a seguir la visita,  en ningún momento sentimos miedo, teníamos el conocimiento de que los espíritus del castillo solo espantaban a quienes quisieran morar en él. Así que no era nuestro caso.

Tal vez esa, o esas energías se sentían en cierto modo conectadas con nosotros al percibir que íbamos maravillados con tal espacio, en respeto y dándoles el valor que se merecen. Sin dudas, cuando volvamos a ver o visitar el “Castillo”, ambos nos sentiremos como en un reencuentro con un viejo conocido y nos enalteceremos al vernos.

Te invitamos a ver el capitulo y conocer su historia…

Suscríbete al canal entrando en :

👻👉 http://www.youtube.com/c/elbuscadormundos?sub_confirmation=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .