EL COMIENZO: “Valencia la ciudad romana”

Comenzamos el primer vídeo y así la inauguración oficial de nuestro canal de youtube: EL BUSCADOR MUNDOS MISTERIOSOS.

Reunida toda la información tras meses de preparación, preparamos la mochila, cámara en mano y dimos el primer paso para la grabación de nuestro primer vídeo.

Hacer este tipo de formato de vídeos era totalmente nuevo para nosotros, ya que eramos amateurs, así que decidimos aprender “copiando” el modelo utilizado por History Channel y luego dejar fluir al que mejor se nos adapte.

Podríamos haber comenzado un primer vídeo por cualquier otro sitio o tal vez algo mas popular a nivel mundial, pero somos de la creencia de que si conoces mejor tu entorno podrás comprender mejor el sitio donde vives.

Venimos de tierras lejanas, tanto mi compañera y amiga Lilibeth como yo, Gustavo, somos extranjeros en España, mas precisamente la vida nos ha traído a Valencia.

Valencia es la tercer ciudad de España y sin duda una tierra hermosa repleta de historia y leyendas fascinantes. Así que para sentirnos aun mas familiarizados  y poder comprender aun más la ciudad, decidimos comenzar por el comienzos de todo.

El origen de Valencia estuvo rodeado de enigmas hasta hace muy pocas décadas.
Pero… como y cuando se fundó Valencia?
Algunos textos describían una vieja fortaleza militar en uno de los márgenes del río Turia y que llegó a transformarse en una importante colonia del imperio romano.

Hasta hace poco mas de 25 años, habían muchas teorías y pocas certezas.
Pero a partir de 1985 todo iba a cambiar.
Según un importante hallazgo arqueológico en los terrenos de L´Almoina, reveló que el pasado de la ciudad, estaba oculto, justo bajo sus calles.

Gracias a las investigaciones se pudo demostrar que Valencia fue fundada en el 138 antes de Cristo, por el cónsul de Hispania, Decimo Junio Bruto, que se llamó VALENTIA EDETANORUM y que sus primeros pobladores fueron unos 2.000 colonos provenientes del sur de la península itálica, y en su mayoría soldados retirados.
Entre los hallazgos quedaron al descubierto algunas importantes construcciones de aquella època.

Fue tan emocionante poder caminar entre los restos arqueológicos y aprender tanto del pasado de Valencia, que sin duda al pasear por la ciudad, la observamos con otros ojos y vemos las señales del pasado que nos transportan de uno modo u otro a una época que por mas sepultada que este, aún hoy sigue resurgiendo y se hace presente.

Así que les invitamos a ver nuestro primer video: “VALENTIA, la ciudad romana”

Si te ha gustado nuestro Blog puedes seguirnos y saber cuando subimos nuevo video suscribiéndote a nuestro canal de Youtube. También puedes participar junto a nosotros inscribiéndote en este blog o en las redes sociales: Facebook e Instagram.

Suscríbete aquí:

👻👉 http://www.youtube.com/c/elbuscadormundos?sub_confirmation=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .